domingo, 17 de junio de 2012

:: RESEÑA HISTÓRICA ::
El IEBO inicia sus actividades en 1994, con la modalidad de TELEBACHILLERATO, durante los siete años siguientes la institución está coordinada por el Colegio de Bachilleres del Estado. La educación que se ofrece depende de los Medios Electrónicos, lo que no le permite tener la cobertura que se requiere para llegar a los municipios más apartados del Estado, sin embargo bajo este esquema funciona en los municipios que tienen la posibilidad de contar con internet. 
En el año 2001 con el mismo modelo de TELEBACHILLERATO pero ahora como organismo público descentralizado de carácter estatal funcionaron los planteles, manteniendo un número sujeto a la posibilidad de la cobertura tecnológica.
Es en el año 2007 cuando mediante el DECRETO 477 del 21 de julio de 2007, el sistema denominado INSTITUTO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO DEL ESTADO DE OAXACA, se constituye como un Organismo Público Descentralizado de carácter estatal con personalidad jurídica propia y patrimonio propio.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Ofrecer servicios educativos de calidad del tipo medio superior a las comunidades con menor índice de desarrollo humano y rezago social en la entidad federativa.
Consolidar el modelo educativo del IEBO, a partir de los marcos normativo y académico, del currículum escolar y del proceso educativo en las fases de planeación, desarrollo y evaluación.

Concertar con instituciones del sector público o privado, apoyos técnicos, tecnológicos y de financiamiento para instrumentar la reforma integral del IEBO.
192 MUNICIPIOS ATENDIDOS POR EL IEBO:
108 EN COMUNIDADES DE MUY ALTA MARGINACIÓN.
119 PLANTELES EN COMUNIDADES DE ALTA MARGINACIÓN.
18 PLANTELES EN COMUNIDADES DE MEDIANA MARGINACIÓN.
6 PLANTELES EN COMUNIDADES DE BAJA MARGINACIÓN.
1 PLANTEL EN COMUNIDADES DE MUY BAJA MARGINACIÓN.
MENOR ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO:
El concepto de MENOR ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO, significa las posibilidades que un habitante de un determinado lugar tiene para mejorar sus condiciones socioculturales. 

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